Un supuesto ataque terrorista dejó un saldo de una persona sin vida y dos mas heridas en calles del centro de Tel Aviv.
Según información oficial, el presunto agresor fue abatido por uniformados y civiles armados; en el sitio, decenas de elementos de emergencia trabajaban ya para recuperar posibles evidencias.
Información de la policía local indica que el tirador fue una persona de aproximadamente 23 años de edad, supuestamente de origen palestino, y quien disparó “contra civiles inocentes”.
“Desgraciadamente, uno de los heridos fue declarado muerto (…) Dos policías y dos civiles que se encontraban en la zona se enfrentaron al terrorista y lo mataron”, indica el comunicado oficial.
Esto, indicaron, impidió que esta persona lograra asesinar a muchos más.
Según este boletín, el nombre del presunto agresor sería Mutaz Salah Al Khawaja, que ya habría estado preso en al menos dos ocasiones.
Posteriormente, el grupo palestino Hamas señaló que lo ocurrido que era una “respuesta natural” a las incursiones israelíes más recientes en Cisjordania; sin embargo, no se adjudicaron la responsabilidad de lo ocurrido.
Este ataque se da en el medio de las más recientes protestas en contra del primer ministro Benjamin Netanyahu, quien pidió a los manifestantes despejar las calles mientras se realizan las investigaciones.
Attentat à #TelAviv
— Lexi (@lexi_ataman) March 10, 2023
From : https://t.co/JVN7dXtil7 pic.twitter.com/4wXTjoPAYD