Al menos dos personas resultaron heridas durante un ataque con arma blanca en la ciudad alemana de Mannheim. Según medios de aquel país, el perpetrador fue directamente contra una persona que se autoproclama como activista anti islam.
En imágenes que circulan en redes sociales puede verse el momento en que una persona de barba y tez clara se va sobre un hombre que al parecer estaba en un stand informativo en la plaza central de esa ciudad alrededor de las 11:30 horas, tiempo local.
Una de las personas que resultaron heridas es un agente de policía que intervino cuando comenzó el ataque. Momentos después, puede verse a otro policía disparando en contra del atacante que quedó tendido en el suelo.
Información de medios locales reveló que el objetivo del atacante era el político de derecha Michael Stürzerberger, quien se ha proclamado activista anti islam y quien se encontraba repartiendo folletos con la bandera de Israel y la frase ‘detener al islam político’.
El grupo político digital llamado Pax Europa, del que Stürzerberger formaría parte, acusó que se trató de un acto de terrorismo ya que el evento había sido anunciado con anticipación, por lo que dudaron que se tratara de un ataque al azar.