Cobertura Qatar 2022

Un policía fallecido y otro herido tras ataque con arma blanca en Bélgica

El ataque ocurrió en Bruselas; otro policía se encuentra herido

Un policía fallecido y otro herido tras ataque con arma blanca en Bélgica

Un ataque con arma blanca se registró la tarde de este jueves en Bruselas. Como resultado, un policía resultó herido, mientras que otro más perdió la vida.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Schaerbeek, uno de los 19 que pertenecen a la región de Bruselas, alrededor de las 19:15 hora local.

Se sabe que el hombre, de quien no se informó su identidad, atacó directamente a los oficiales cuando estaban a bordo de su patrulla. Un uniformado acudió al auxilio luego de que sus compañeros lograran pedir ayuda.

Según medios locales, este policía logró ´neutralizar al atacante´ usando su arma, hiriéndolo en la pierna y en el abdomen. Fue llevado al hospital junto con los agentes a los cuales atacó; por la gravedad de sus heridas, uno de los oficiales falleció.

Aunque ha circulado la versión de que el responsable habría hecho una expresión supuestamente relacionada con el movimiento yihadista, esto no ha sido confirmado por ninguna de las autoridades.

Reacciones

El primer ministro de Bélgica, Alexander De Croo, publicó en sus redes sociales:

Nuestros policías arriesgan sus vidas todos los días para garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos. El drama de hoy demuestra esto una vez más. Mis pensamientos están con la familia y los amigos del oficial fallecido".

Por su parte la ministra del Interior, Annelies Verlinden, externó su preocupación por estos hechos; "sigo de cerca la situación y me mantengo en estrecho contacto con el alcalde, el comandante del cuerpo y los servicios policiales. Esta violencia es inaceptable".