×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Atacan el helicóptero donde iba Iván Duque

Presidente colombiano y su equipo resultaron ilesos La aeronave recibió impactos de bala en la frontera con Venezuela

Atacan el helicóptero donde iba Iván Duque

El presidente de Colombia, Iván Duque, confirmó este viernes que fue víctima de un atentado mientras se desplazaba vía área por la región del Catatumbo, fronteriza con Venezuela y donde operan varios grupos armados.

El mandatario aseguró que tanto él como sus ministros y acompañantes se encuentran a salvo.

“Quiero informarle al país que luego de cumplir un compromiso en Sardinata, en el Catatumbo colombiano y aproximándonos a la ciudad de Cúcuta, el helicóptero presidencial fue víctima de un atentado... Tanto el dispositivo aéreo como la capacidad del aeronave evitaron que ocurriera algo letal”, dijo el mandatario en una declaración oficial desde Cúcuta, sin especificar la hora del ataque ni sus posibles autores.

Tripulantes

En el helicóptero que fue atacado a tiros también se transportaban el ministro de Defensa, Diego Molano; el ministro del Interior, Daniel Palacios, y el gobernador de Norte de Santander, Silvano Silvano Serrano, quienes también asistían a un evento en la zona.

“El mensaje es que Colombia sigue siempre fuerte enfrentando la criminalidad y nuestras instituciones están por encima de cualquier amenaza”, añadió el presidente Duque.

El helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana, FAC-0007, recibió varios impactos de bala, según se observa en un video difundido por la Presidencia. La aeronave se desplazaba por la región del Catatumbo, fronteriza con Venezuela y donde operan varios grupos armados.

Avisos

Se trata del primer atentado contra Duque, aunque en el pasado la inteligencia militar ha detectado planes infructuosos. En 2018, cuando el presidente iniciaba su mandato, el gobierno informó que investigaba “posibles atentados” en contra del mandatario a llevarse a cabo en un evento público.

 Cúcuta, la ciudad a la que se transportaba, se mantenía en alerta de seguridad debido a que el 14 de junio se registró un atentado con un coche bomba en una base militar que causó 36 heridos, entre militares y civiles.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail