El fin del mundo es un tema que ha causado demasiada polémica e interés desde años atrás, por lo que han surgido varias teorías sobre lo que podría pasar en ese momento.
Desde un apocalipsis bíblico hasta el impacto de un colosal meteorito que destruirá todo el planeta Tierra… estas teorías han ‘volado la cabeza’ a más de uno.
Ante esto, científicos de la Agencia Espacial Europea decidieron resolver de una vez por todas estas interrogante y, para eso, realizaron cálculos para descifrar la fecha del fin del mundo.
Para ello tomaron en cuenta factores como el cambio climático, el cual poco a poco ha ido acabando con el planeta.
De acuerdo con las estimaciones de los científicos europeos, esto ocurrirá cuando el Sol haya consumido toda su energía, convirtiéndose así en una estrella enana con un tamaño similar al de la Tierra.
Los especialistas han advertido que el Sol también tiene un tiempo de vida que, tarde o temprano, va a acabarse. Actualmente está en fase de secuencia principal, es decir, en su etapa de madurez, por lo que poco a poco se irá agotando.
Con esto, el ‘astro rey’ comenzara a elevar su temperatura y tamaño, para después convertirse en una estrella roja y gigante.
Esto ocasionará que la temperatura en la Tierra sea tan alta que toda el agua de mares, océanos y demás afluentes comenzará a evaporarse, lo que, además, no permitirá la existencia de ningún tipo de vida.
Cuando el Sol llegue a esta etapa, no solo dejará de existir la vida en la Tierra, sino que este planeta, así como Mercurio y Venus, serán “tragados” por este.
¡Pero tranquilízate! Se prevé que esto pasará dentro de unos 10 mil a 11 mil millones de años; sin embargo, nunca está de más tomar acciones para revertir el calentamiento global.