×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Así podrás ver el paso del cometa Neowise, fenómeno que se repetirá en 6 mil 800 años

Así podrás ver el paso del cometa Neowise, fenómeno que se repetirá en 6 mil 800 años

Se trata de un evento astronómico consistente en el paso de este cuerpo celeste en su punto más cercano al sol, lo que lo vuelve visible en cualquier punto de la tierra.

El cometa Neowise, uno de los más brillantes, fue descubierto por el telescopio espacial NEOWISE de la NASA en 2016.

Los astrónomos se dieron cuenta de que el cometa se estaba acercando en marzo, y que su paso por nuestro planeta será visible durante parte del mes de julio.

Durante su paso, y supervivencia, en su punto más cercano al sol, Neowise seguirá siendo visible en el cielo terrestre desde el 13 hasta el 31 de julio.

El cometa alcanzará su punto más cercano a la Tierra el próximo 23 de julio.

Los científicos prevén que durante las siguientes noches de este mes, Neowise irradie brillo intenso en el cielo, lo que lo hará visible desde cualquier punto del planeta sin necesidad de usar binoculares o telescopio.

Según los investigadores, este cometa proviene de la Nube de Oort y podría contener material primigenio y sin procesar de la nebulosa que formó nuestro sistema solar.

El mejor tiempo para observar este fenómeno es entre las 05:00 y las 05:30 horas, hasta el amanecer.

Sin embargo, a partir del 15 de julio el cometa podrá verse al atardecer y en las primeras horas de la noche, aunque su brillo irá en descenso.

Para poder visualizar el cometa en el cielo, es necesario estar en un área con poca contaminación lumínica, para fijar la mirada en dirección a la Osa menor.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail