Cobertura Qatar 2022

Asesinan al periodista Humberto Coronel en Paraguay

Asesinan al periodista Humberto Coronel en Paraguay

Humberto Coronel, periodista paraguayo de 33 años, fue asesinado frente a la emisora de radio donde trabajaba en la ciudad de Pedro Juan Caballero, limítrofe con Brasil.

Coronel fue atacado por un desconocido que iba en una motocicleta, momentos antes de que el periodista abordara su auto, según las primeras versiones.

La emisora Radio Amambay informó sobre el ataque al comunicador. Meses antes el dueño de dicha radiodifusora, José Carlos Acevedo, y que también fue intendente en dicha localidad, también fue asesinado.

Tanto él como Coronel ya habían denunciado ante las autoridades las amenazas de las que habían sido objeto. En sus primeras declaraciones, la fiscal del departamento de Amambay, Katia Uemura, reveló que el presunto responsable viajaba solo en una motocicleta negra, vistiendo casco y una chaqueta.

En las imágenes de cámaras cercanas, se puede ver que el sicario realizó al menos 10 disparos, de los cuales ocho impactaron en el cuerpo del periodista.

Por ahora la estación permanece bajo vigilancia policial. La principal línea de investigación está relacionada a las amenazas de presuntos grupos criminales anteriormente señaladas por Coronel.

La ciudad de Pedro Juan Caballero es una de las más peligrosas debido a su cercanía con Brasil, y por ser paso obligado para el tráfico de mariguana y cocaína, principalmente.