×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Asegura James Cameron que búsqueda del Titan fue una farsa; te explicamos por qué

Cameron ha bajado aproximadamente 30 veces a los restos del Titanic

Asegura James Cameron que búsqueda del Titan fue una farsa; te explicamos por qué

James Cameron, director de “Titanic”, aseguró que la operación de búsqueda del submarino en aguas profundas del Océano Atlántico se convirtió del en una “farsa de pesadilla” que únicamente prolongó la agonía de las familias de los pasajeros.

En una entrevista transmitida el viernes por la BBC, Cameron mencionó que “sentía en mis huesos” que el sumergible Titan se había perdido poco después de escuchar que había dejado de tener contacto con la superficie durante su descenso hacia los restos del Titanic.

Aseguró además que el enfoque que se dio en los medios sobre que el sumergible contaba con 96 horas de oxígeno, y que se escuchaban ruidos de golpes durante la búsqueda no fue más que una farsa prolongada y de pesadilla.

“Eso fue solo una vuelta de tuerca cruel y lenta durante cuatro días en lo que a mí respecta”, dijo.

Cameron ha bajado aproximadamente 30 veces a los restos del Titanic, por lo que aseguró que al enterarse que el sumergible se había perdido al igual que la comunicación con los tripulantes, supo que se trataba de un evento catastrófico.

“Para que la electrónica del submarino falle y su sistema de comunicación falle, y su transpondedor de seguimiento falle simultáneamente, el submarino desapareció”, dijo.

El director de la famosa película también mencionó que sabía “que el submarino estaba exactamente debajo de su última profundidad y posición conocidas, y ahí es exactamente donde lo encontraron. No hubo búsqueda. Cuando finalmente consiguieron un vehículo de operación remota que pudiera alcanzar la profundidad, lo encontraron en cuestión de horas, probablemente en cuestión de minutos”.

Cameron dijo que “uno de los aspectos más tristes de esto es lo prevenible que realmente fue”.

Exploradores de aguas profundas habían expresado su preocupación por el sumergible Titan de OceanGate Expeditions, ya que era muy experimental para transportar pasajeros.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail