Cobertura Qatar 2022

Volvemos para aprender a mandar humanos a Marte: despega con éxito Artemis I de la NASA (+ Video)

Tras el tercer intento, Artemis I de la NASA emprende su viaje a la luna

Volvemos para aprender a mandar humanos a Marte: despega con éxito Artemis I de la NASA (+ Video)

Este miércoles despegó con éxito la misión no tripulada de la NASA Artemis I, con dirección a la exploración de la luna.

La misión tiene el objetivo de preparar el camino de exploración lunar para el envío posterior de astronautas.

Tras el tercer intento de mandar a Artemis I a la luna, por fin la NASA logró la primera misión del programa de Estados Unidos, para regresar a la luna medio siglo después.

De acuerdo con la información, la NASA confirmó que todas las fases del vehículo se han separado con normalidad y los paneles solares de la nava.

Informaron que se llevó con éxito la inyección translunar, una maniobra que acelera la nave a 36.370 kilómetros por hora.

Asistentes

Al menos cien mil personas presenciaron la salida de Artemis en las inmediaciones del Centro Espacial Kennedy, para ser testigos de la misión que durará 26 días de duración.

Buscará orbitar el satélite para probar por primera vez todos los sistemas que deben permitir hacia 2025 volver a aterrizar a la Luna.

El administrador de la NASA Bill Nelson, señaló que se vuelve a la luna para aprender a vivir y preparar a los humanos para viajar a marte.

Este viaje no lleva tripulantes pero es un proyecto especial, ya que dependerá su segunda misión con el Artemis 2, para mandar a personas a la luna y posterior a marte.