Cobertura Qatar 2022

Arriba Marcelo Ebrard a Tokio para funeral del exministro de Japón Shinzo Abe

El exprimer ministro de Japón falleció a principios de julio tras ser asesinado en un mitin, sin embargo, hasta ahora se llevará su funeral donde asistió México

Arriba Marcelo Ebrard a Tokio para funeral del exministro de Japón Shinzo Abe

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció que llegó a Tokio para asistir al funeral del exprimer ministro de Japón, Shinzo Abe que fuera asesinado.

Fue a través de redes sociales donde dio a conocer el momento en que llegó al aeropuerto de Tokio para asistir al funeral que se tiene previsto sea el próximo 27 de septiembre.

Cabe recordar que Shinzo Abe, exprimer ministro de Japón fue asesinado a los 67 años de edad en el Hospital de la Universidad Médica de Nara, esto después que haber sido víctima durante un mitin y un sujeto le disparó por la espalda a principios del mes de julio de 2022.

Marcelo Ebrard afirmó que Shinzo Abe siempre fue un buen amigo de México y un respetado interlocutor, mismo que estuvo al frente con diferentes puntos de vista dentro de la Cumbre G20.

El próximo 27 de septiembre se realizará una ceremonia de Budoka, en Tokio en momento de Abe, donde se prevé que haya más de 700 invitados de 218 naciones, incluida la familia real japonesa.

/lmr