Tras semanas de la polémica decisión de la Corte Suprema de los Estados Unidos respecto al acceso a la interrupción legal del embarazo en los estados, al menos 17 congresistas fueron arrestadas durante una protesta realizada este martes en Washington.
Entre las detenidas estaban las demócratas Verónica Escobar, Alexandria Ocasio-Cortez, Carolyn Maloney, Ilhan Omar y Ayanna Presley.
En sus redes sociales, las autoridades afirmaron que estos arrestos se realizaron porque “va en contra de la ley bloquear el tráfico”, además que –afirman- se les advirtió tres veces antes de ejecutar la detención, donde en total fueron 35 las personas en esta situación.
Después de que el máximo tribunal de aquel país revertiera la sentencia Roe v. Wade que establecía el derecho al aborto desde 1973, los demócratas han intentado en la Cámara de Representantes, con muy poco éxito, presentar un nuevo proyecto para restaurar este derecho en todo el país.
Este día, ahí mismo se aprobó un segundo proyecto para inhibir el castigo a una mujer o niña que decida viajar a otro estado para realizarse el procedimiento. Los republicanos por su parte continúan aplaudiendo la determinación de la Corte, y advirtieron con más medidas en lo que respecta a este tema.