×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Aprueban el primer antiviral contra Covid en Estados Unidos

La pastilla se llama Paxovid y con este medicamento serían ya cuatro en el mercado y primera en forma de píldora antiviral

Aprueban el primer antiviral contra Covid en Estados Unidos

La FDA (Administración de Alimentos y Fármacos) en Estados Unidos por medio de un comunicado, anunció que dio luz verde a la primera píldora para tratar el Covid-19.

La pastilla se llama Paxovid, y es autorizada para su uso de emergencia, con este medicamento serían ya cuatro en el mercado y primera en forma de píldora antiviral.

Las pruebas finales de Paxovid fueron implementadas en pacientes con inmunidad previa al virus, con ello, la FDA recomienda que su uso sea cuando la enfermedad se detecte de leve a moderada.

Pruebas en adultos

La píldora fue efectiva ya que de 490 personas que la tomaron al menos más del 90% no presentaron complicaciones, todo esto en un lapso de 28 días.

“La aprobación de hoy demuestra que ha cumplido con los rigurosos estándares de seguridad y eficacia de la agencia y que sigue siendo una opción de tratamiento importante para las personas con alto riesgo de progresión hacia una covid grave, incluidas aquellas con inmunidad previa”, dijo en la nota la directora del Centro para Evaluación de Medicamentos e Investigación de la FDA, Patrizia Cavazzoni.
Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail