El lanzamiento del prototipo de nave interplanetaria Starship de SpaceX, programado para el 17 de abril, fue aplazado debido a una válvula de propelente congelada durante el repostaje.
La cuenta atrás se mantuvo hasta los últimos 40 segundos, pero la detección del problema obligó a posponer el lanzamiento desde la Starbase de SpaceX en Boca Chica, Texas.
Este sería el primer vuelo de Starship integrada en un cohete Super Heavy, con el objetivo de realizar un amerizaje controlado cerca de Starbase y que Starship alcanzara la órbita para cruzar el globo en un vuelo de una hora y media.
Starship es un sistema de transporte reutilizable diseñado para llevar tripulación y carga a la órbita terrestre, así como para apoyar la exploración lunar y el viaje a Marte y más allá.
Antes de este primer intento de vuelo, SpaceX realizó pruebas de vuelo suborbital de la etapa superior de Starship y pruebas previas del cohete Super Heavy, incluyendo encendidos estáticos de 31 motores Raptor, la mayor cantidad de encendidos de motores de cohetes simultáneos en la historia.
Con una altura de 120 metros cuando está completamente apilado, Starship es el cohete más grande jamás construido y se espera que se haga aún más grande en el futuro.
SpaceX también ha construido la torre de lanzamiento y captura de cohetes más alta del mundo, con 146 metros, diseñada para apoyar la integración, el lanzamiento y la captura del vehículo del propulsor de cohetes Super Heavy.