×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Alerta OMS sobre incremento de casos de la viruela del mono en el mundo, van 131

Alerta OMS sobre incremento de casos de la viruela del mono en el mundo, van 131

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que los casos sospechosos de viruela del mono han aumentado de forma considerable la última semana, por lo que se pasó de 106 a 131 casos.

Resaltó que los países donde más se han notificado de contagios son España que ha reportado 40 casos, 37 en Portugal y Reino Unido que avanza con 20 personas contagiadas por la enfermedad de la viruela del mono.

Indicaron que hasta el momento cuentan con 17 países, que en su mayoría son de Europa que hay casos sospechosos donde las muestras se están analizando para confirmar que los pacientes cuentan con esa enfermedad.

Le siguen Pakistán con 2 casos; Israel con 1; Canadá con 5 casos sospechosos; Estados Unidos y Australia con 2 casos, respectivamente.

Señalaron que se está enfatizando la alerta sanitaria en España donde más de 51 casos se han dado en esa zona, así como alertaron por un posible contagio que está surgiendo en Argentina.

Indicaron que es una enfermedad endémica que tuvo su aparición hace más de 40 años en los países de África occidental y central, sin embargo, no había registrado mayores casos que fueran de preocupación, aunque no han confirmado aún que se pueda desarrollar una pandemia.

La OMS indicó que se tiene en estricto confinamiento a las personas que han sido identificadas con algunos síntomas como fiebre, inflamación de los nódulos linfáticos, dolores de cabeza y erupciones cutáneas en cara, manos, pies, ojos o en la parte de los genitales.

/lmr


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail