×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

¡Alerta! La OMS advierte sobre 2 jarabes para la tos: Hay 20 muertos

La OMS detalló: los jarabes estarían relacionados con la muerte y la enfermedad de niños

¡Alerta! La OMS advierte sobre 2 jarabes para la tos: Hay 20 muertos

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió contra el uso de dos jarabes para la tos fabricados en India, considerados como responsables de la muerte de al menos 20 niños en Uzbekistán.

La OMS detalló en un comunicado que, los jarabes fabricados en India, estarían relacionado con la muerte de los 20 niños y la enfermedad de otros tantos.

En el comunicado se detalla que los jarabes fueron fabricados por la empresa Marion Biotech y detectaron en ellos “menor calidad”. La OMS también acusó que la empresa fabricante de estos jarabes no proporcionó garantías mínimas de seguridad y calidad en este producto.

La alerta llega después de que las autoridades uzbekas anunciaran el mes pasado la muerte de, al menos, 20 niños que habían ingerido el jarabe llamado Doc-1 Max, fabricado por la empresa india.  

Se suspendió la producción

¡Alerta! La OMS advierte sobre 2 jarabes para la tos: Hay 20 muertos

El ministerio de Salud de India suspendió la producción de la empresa y Uzbekistán prohibió la importación y venta del Doc-1 Max. En un análisis químico se encontró que el jarabe “Dok-1 Max” contenía cantidades “inaceptables” de dietilenglicol y etilenglicol, ambas sustancias con catalogadas como contaminantes

El dietilenglicol y el etileno son tóxicos para los seres humanos, y si se ingieren, pueden ser mortales. Las víctimas, en su mayoría entre cinco meses y cuatro años de edad, murieron de insuficiencia renal aguda.

Agregó que ambos productos pueden tener autorizaciones de comercialización en otros países de la región. También pueden haber sido distribuidos, a través de mercados informales, a otros países o regiones. 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail