Alerta FDA por sustancia cancerígena en una marca de bloqueador solar

El bloqueador podría contener una sustancia en su aplicador, mismo que al entrar en contacto con la piel sería el causante de producir células cancerígenas.

La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) en Estados Unidos, alertó sobre una sustancia cancerígena que se podría encontrar dentro de un bloqueador solar que se comercializa en farmacias y tiendas de autoservicio.

Alerta FDA por sustancia cancerígena en una marca de bloqueador solar

Señalaron que se trata del bloqueador Banana Boat, mismo que tiene una presentación en lata y podrían contener la sustancia de benceno, la cuál es considerada como mortal para la piel, ya que puede llegar a producir cáncer.

A través de un comunicado, la FDA indicó que se emitió una alerta para los vacacionistas para que tuvieran precaución al momento de realizar la compra de los bloqueadores solares, ya que tendrían que revisar qué productos son los que fueron usados para su elaboración.

Indicaron que el bloqueador solar Banana Boat cuenta con un factor de protección solar (FPS) 30, donde fue hallada la sustancia nociva, sin embargo, no se encuentra directamente en el producto, sino que se encontró en el aplicador de este al momento que entra en contacto con la piel de las personas.


Por lo que, autoridades de Estados Unidos comenzaron con el retiro de las sustancias para evitar mayor daño en los consumidores.

 

/lmr