Este jueves, Estados Unidos y Corea del Sur fueron advertidos por el gobierno de China de no provocar confrontación con Corea del Norte, luego que los presidentes de ambos países, Joe Biden y Yoon Suk Yeol, aseguraran que sería el fin del régimen norcoreano si utiliza su arsenal nuclear.
“Todas las partes deben enfrentar el quid del tema de la península (coreana) y tener un papel constructivo en la promoción de una solución pacífica del tema", declaró la portavoz diplomática Mao Ning.
El estadounidense Joe Biden, y el surcoreano Yoon Suk Yeol, reunidos en Washington dejaron claro que si Corea del Norte ataca a alguno de los países obtendría una respuesta devastadora.
Ante las pruebas de misiles de Corea del Norte, que posee armas nucleares, ambas partes (E.U y Corea) acordaron que el escudo estadounidense para Corea del Sur sería fortalecido.
La portavoz china externó que las acciones de Estados Unidos agravan las tensiones y socavan la paz y la estabilidad regionales.
"Lo que hace Estados Unidos (...) provoca confrontación entre bandos, socava el régimen de no proliferación nuclear y los intereses estratégicos de otros países", señaló Mao.