×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Advierte China a EU y Corea del Sur 'no provocar' a Corea del Norte

Corea del Norte asegura tener listo un arsenal nuclear

Advierte China a EU y Corea del Sur no provocar a Corea del Norte

Este jueves, Estados Unidos y Corea del Sur fueron advertidos por el gobierno de China de no provocar confrontación con Corea del Norte, luego que los presidentes de ambos países, Joe Biden y Yoon Suk Yeol, aseguraran que sería el fin del régimen norcoreano si utiliza su arsenal nuclear.

“Todas las partes deben enfrentar el quid del tema de la península (coreana) y tener un papel constructivo en la promoción de una solución pacífica del tema", declaró la portavoz diplomática Mao Ning. 

El estadounidense Joe Biden, y el surcoreano Yoon Suk Yeol, reunidos en Washington dejaron claro que si Corea del Norte ataca a alguno de los países obtendría una respuesta devastadora.

Ante las pruebas de misiles de Corea del Norte, que posee armas nucleares, ambas partes (E.U y Corea) acordaron que el escudo estadounidense para Corea del Sur sería fortalecido.

La portavoz china externó que las acciones de Estados Unidos agravan las tensiones y socavan la paz y la estabilidad regionales.

"Lo que hace Estados Unidos (...) provoca confrontación entre bandos, socava el régimen de no proliferación nuclear y los intereses estratégicos de otros países", señaló Mao.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail