Desde que inició el conflicto Rusia-Ucrania, uno de los servicios que se vio interrumpido casi de manera inmediata fue el internet; sin embargo, el multimillonario Elon Musk dotó del servicio a través de los satélites Starlink. Aunque esto podría llegar a su fin.
Musk escribió en sus redes sociales, muy fiel a su estilo, una ‘propuesta’ para poner fin a la guerra en esa zona de Europa, donde destaca ‘que Crimea sea formalmente parte de Rusia, como era desde 1783’.
Resaltó la ‘elegante’ respuesta de Andrij Melnyl, que no es otro más que el embajador de Ucrania en Alemania: ‘J***te; es mi diplomática respuesta’.
Fuck off is my very diplomatic reply to you @elonmusk
— Andrij Melnyk (@MelnykAndrij) October 3, 2022
Tras este comentario, el multimillonario, Musk comenzó a hablar de cuánto gasta SpaceX en dotar de señal de internet a Ucrania, considerando seriamente el dejar de subsidiar este servicio, lo cual mermaría de forma monumental a la milicia de aquel país.
El embajador se ha negado a dar comentarios a medios estadounidenses; sin embargo, uno de sus voceros comentó que lo dicho por Melnyl solo es una ‘respuesta personal’ a la propuesta de paz.
Según el también dueño de Tesla, SpaceX ha gastado millones de dólares en enviar infraestructura a Ucrania ‘gratuitamente’, lo cual, según reportes de CNN, no sería totalmente cierto, pues el Pentágono ya habría cubierto algunos ‘costos significativos’ en el transporte de estos recursos.
Personas cercanas al gobierno ucraniano confían en que el empresario mantenga dotando una conexión estable en aquel país mientras se desarrolla el conflicto.
En un tuit, el multimillonario adelantó que seguirá financiando el despliegue de sus satélites en Ucrania; sin embargo, dejó entrever su descontento con esta situación.
"Starlink seguirá perdiendo dinero, mientras otras compañías sigue recibiendo miles de millones de los contribuyente; seguiremos apoyando al gobierno de Ucrania sin costo", publicó el multimillonario, quien aún está en el ojo público por el anuncio de la compra (o no) de la red social Twitter.
The hell with it … even though Starlink is still losing money & other companies are getting billions of taxpayer $, we’ll just keep funding Ukraine govt for free
— Elon Musk (@elonmusk) October 15, 2022