×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

A contrarreloj; submarino Titán solo tendría 40 horas de oxígeno

Rescatistas trabajan para recuperar al submarino Titán y a sus tripulantes

A contrarreloj; submarino Titán solo tendría 40 horas de oxígeno

Tras alistar un fuerte operativo por parte de autoridades de la Guardia Costera en costas del Océano Atlántico para dar con el submarino que durante una expedición se hundió con cinco tripulantes que verían los restos del Titanic, muchos han sido los panoramas para ellos.

Debido a que la Guardia Costera diera a conocer que solo les quedarían 40 horas de oxígeno dentro del sumergible, esto de acuerdo a cálculos que han disminuido, ya que, al hundirse este domingo 18 de junio, se contabilizaban 96 horas.

Indicaron que la zona de búsqueda ha sido incansable, trabajando noche y día para poder dar con el sumergible y poner a salvo a cada uno de sus tripulantes, sin embargo, esto implica que se cubra un área muy enorme hasta la superficie del mar.

Mencionaron que el submarino pequeño, operado por la compañía OceanGate, ha realizado trabajos desde que se supo sobre la desaparición de El Titán y sus tripulantes, sin embargo, la búsqueda se da vía remota, ya que es casi imposible permanecer mucho tiempo abajo.

Aseguraron que, debido a las profundidades, la presión de continuar con oxígeno se va agotando, sin embargo, esperan que en próximas horas se logre su rescate, por lo que han sumado a esta búsqueda tres aviones C-130 de los Estados Unidos, mientras que Canadá también desplegó otra aeronave y un submarino P-8 para su búsqueda.

¿En qué zona desapareció el Titán?

Autoridades indicaron que la última localización que tienen de El Titán fue a unas 900 millas al este de Cape Cod, Massachusetts, a una profundidad de 2.4 millas, es decir, aproximadamente 3 mil 800 metros.

Sin embargo, la dificultad de la zona que permanece en aguas profundas del océano han impedido que la claridad de, estando en completa oscuridad, por lo que se establece un equipo sofisticado para dar con el paradero de El Titán.

¿Y si se les agota el oxígeno?

Se ha establecido que los sumergibles como El Titán, cuenta con aire en su interior que se recicla, se elimina todo el dióxido de carbono y se agrega oxígeno, por lo que, en caso de quedarse sin batería, comenzaría a perderse ese aire y se emitirá dióxido de carbono.

Así como los calentadores que se encuentran manteniendo a cada uno de los tripulantes a una temperatura templada, dentro de esas aguas heladas podría provocar diversas fallas, y con ello perder la vida, si es que no se logra recuperar a El Titán a tiempo.

/lmr


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail