¡A calentar motores! Hoy se celebra el Día del Vocho

Uno de los automóviles más emblemáticos es, sin duda, el vocho o vochito. Amado por coleccionistas, personas de la ´vieja escuela´ e incluso por las nuevas generaciones. Seguramente lo conoces, pero ¿sabías que este auto tiene su día?

¡A calentar motores! Hoy se celebra el Día del Vocho

El Volkswagen Sedán se produjo por 65 años desde 1934 y llegó a convertirse en uno de los automóviles más longevos dentro del mercado automotriz mundial; sin embargo, aunque se dejó de producir en 2003, este vehículo todavía se resiste a salir de la memoria de la gente.

Un auto tan importante como este obviamente debía ser festejado. Desde 1995, el 22 de junio de cada año se celebra el Día Internacional del Vocho; el origen de esta fecha se da porque es día, pero de 1934, la Asociación de la Industria Alemana del Automóvil de Adolfo Hitler y Ferdinand Porsche firmaron un contrato con el que se determinaba la creación del prototipo del Volkswagen.

Desde entonces, coleccionistas y amantes de este vehículo se reúnen para mostrar sus autos, algunos intactos desde su adquisición y otros con algunas modificaciones que los hacen ver más modernos. Sea como sea, el vocho es el vocho... y no hay quien se resista a su encanto.


DATOS CURIOSOS SOBRE EL VOCHO

Aquí te dejamos algunos datos curiosos que seguramente no sabías sobre este histórico auto.

1. Los primeros prototipos fueron llamados KdF-Wagen, abreviación en alemán de Kraft durch Freude que significa "fuerza por medio de alegría".

2. En 1945 inició la producción masiva con el ensamble de 55 vehículos.

3. El Vocho llegó a México en 1954, para la exposición "Alemania y su industria" que se celebró en las instalaciones de Ciudad Universitaria.

4. La primera planta de Volkswagen de México comenzó a construirse en junio de 1965, en Puebla.

5. En octubre de 1967 se produjo el primer Volkswagen Sedán en la planta de Puebla.

6. En 1995 se aprobó la versión final de lo que empezaría como el Concept 1 y se dio también la aprobación para su producción en la planta de Volkswagen de México ubicada en Puebla.

7. En marzo de 1996, el auto finalmente fue bautizado como New Beetle y se presenta en el Auto Show de Ginebra.

8. En febrero de 1972 se ensambló la unidad 15,007,034, lo que rompió el récord de producción previo, perteneciente al modelo T de Ford.

9. El 30 de junio de 2003 se ensambló el Volkswagen Sedán Última Edición, la cual se comercializó únicamente en México.

10. El 3 de julio de 2003 salió de la línea de producción de la planta Volkswagen de Puebla la última unidad del Volkswagen Sedán del mundo (el número 21 millones 529 mil 464).