Desde 1976, cada 13 de agosto se celebra el Día Internacional del Zurdo, pero ¿de dónde salió esta fiesta? Te explicamos un poco.
La asociación Lefthandres International fue la encargada de dar inicio a esta tradición en Londres, Inglaterra, con el objetivo de luchar contra las dificultades que muchas personas con esta habilidad han padecido en una sociedad mayormente diestra.
Y no es broma; muchos tienen que enfrentarse al uso de herramientas pensadas para personas diestras, que van desde unas tijeras, mesabancos y cuadernos hasta otras mucho más especializadas (incluso los automóviles).
El ser diferente siempre ha sido sinónimo de ser visto de mala manera por la mayoría; todos hemos escuchado alguna historia de una persona que la obligaron a usar la mano derecha solo para ser igual que el resto, incluso a base de regaños o reprimendas físicas. Afortunadamente, esos tiempos parecen haber quedado atrás.
Actualmente, el ser zurdo es (casi) sinónimo de éxito. Muchos deportistas, músicos, científicos y personalidades tienen la distinción de poder usar su mano izquierda para realizar sus tareas diarias, algunos ejemplos son:
Albert Einstein, Marie Curie, Alan Turing y Leonardo Da Vinci (que podía usar ambas manos).
Miguel Ángel, Vincent Van Gogh y Lewis Carrol.
Jimmy Hendrix, Paul McCartney, Bob Dylan y Kurt Kobain.
Diego Armando Maradona, Lionel Messi, Muhammad Ali y Rafael Nadal.
Y no olvidemos a nuestro querido vecinillo, Ned Flanders.
Antes de terminar este día, recuerda el viejo refrán: Dios creó algunas personas perfectas… el resto son diestros, así que disfruta y siéntete orgulloso si tienes el don de ser zurdo.