¿Te ha pasado que necesitas enviar un mensaje por WhatsApp, pero tus datos móviles se agotaron y no tienes una red WiFi cerca? Pues no tendrás que sufrir más, porque la popular aplicación de mensajería ahora permitirá chatear sin necesidad de conectarse a internet.
Así como lo lees. Desde hace algunos meses, WhatsApp comenzó a implementar en ciertos dispositivos móviles una función que permite usar la aplicación sin necesidad de una conexión directa a internet. En 2024, esto ya es una realidad. ¿Quieres saber cómo hacerlo? Aquí te contamos.
Se trata de un método conocido como “WhatsApp Proxy”. Para esto, hay que hacer uso de un servidor proxy, el cual ofrece una forma de encubrir o proteger las comunicaciones en línea al actuar como intermediario entre el usuario y las plataformas de internet.
Si tienes un celular con sistema operativo Android y quieres usar WhatsApp a través de un servidor proxy, debes hacer lo siguiente:
Si tu celular es iPhone, entonces realiza los siguientes pasos:
En ambos casos, si se establece correctamente la conexión, se mostrará una confirmación. Si aún no puedes enviar ni recibir mensajes de WhatsApp, puede que el servidor proxy esté bloqueado, por lo que tendrás que repetir el proceso.