WhatsApp, al posicionarse como una de las aplicaciones más usadas e imprescindibles para millones de usuarios, se encuentra en constante actualización para ofrecer la mejor experiencia en su servicio de mensajería.
Así como a veces puede recurrir a nuevas funciones u opciones para comunicarte con tus contactos, también opta por cambios estéticos o modificaciones en su interfaz, y lo que se viene en este caso implicará decir adiós a un elemento que se podía considerar tradicional dentro de la aplicación.
Cuando enviamos un mensaje a la otra persona, y esta lo ve y responde, recordaremos que su información de conexión es reemplazada por el aviso de “escribiendo…” para indicarnos que se encuentra redactando su respuesta. Puede que a más de uno le haya pasado que la otra persona demora mucho en escribir su mensaje para que al final sean no más de cinco palabras.
Pues bien, la app ha sorprendido a sus usuarios al avisar que este icónico detalle será reemplazado para siempre, implementando en su lugar un formato renovado y similar a otras aplicaciones de mensajería.
Además, este cambio también contempla los mensajes de voz: en lugar de aparecer debajo del contacto el mensaje de ‘grabando audio…’, aparecerá la misma burbuja, pero con el icono de un micrófono. Estos cambios aplican también en los grupos, donde podrían aparecer varias burbujas individuales sí múltiples usuarios responden a la vez, con sus fotos de perfil correspondientes.
Esta actualización no ha sido explicada oficialmente por WhatsApp, pero se presume que es una estrategia para adaptarse a las pantallas más grandes, facilitando la visualización de avisos en el mismo sector de la interfaz, sin desplazar la vista lejos del teclado.
Aunque se trata de un cambio enorme que elimina un elemento histórico para la aplicación, al final esta renovación busca una experiencia de mensajería más actualizada y conforme a las necesidades de los usuarios de WhatsApp, adaptando su interfaz y funciones a las nuevas generaciones.