Si eres Millenial y orgulloso, seguramente la palabra Blockbuster te trae buenos recuerdos; acudir a rentar una película para una noche de amigos, una velada romántica o simplemente pasar un buen rato a solas.
Cualquier excusa era buena para acudir a estas tiendas azul con amarillo. Antes de su cierre en 2014, buscó diversificarse con la venta de videojuegos, ropa, cartas y otros artículos de la cultura popular.
Sin embargo, no tardó mucho para que otras opciones de entretenimiento como Netflix o el mismo YouTube ‘sepultaran’ a la compañía.
A pesar del cierre, Blockbuster mantiene activa su cuenta de Twitter en Estados Unidos y frecuentemente publican mensajes para sus más de 200 mil seguidores, y dos en especial levantaron las sospechas de un posible renacimiento.
En enero de 2023, como un ‘propósito’ de año nuevo, Blockbuster compartió: “nuestro propósito de Año Nuevo es reabrir Blockbuster pero al parecer era mucho trabajo y nos rendimos. ¿Deberíamos mejor empezar a ir al gimnasio?”.
Aunque todo pareció quedarse en un simple mensaje, muchos se tomaron en serio el propósito y pidieron a la compañía volver al negocio.
Our 2023 New Year's resolution was to reopen Blockbuster but it seemed like a lot of work so we quit.
— Blockbuster (@blockbuster) January 24, 2023
Should we start going to the gym instead?
El pasado 15 de marzo, un nuevo mensaje parecía dar esperanzas de un retorno a los admiradores de esta marca, aunque parece ser que al final también fue una falsa alarma: “Idea de negocios: volver como un banco que use VHS y DVD como moneda. Tiempo de visitar a mamá”.
Cabe recordar que en ese día se anunció la caía del Banco de Silicon Valley, lo que puso a temblar a los mercados a nivel mundial; aunque esta extienda de videos lo tomó con muy buen humor. Si ya no cotizas en la bolsa, ¿para qué preocuparte?
New business idea: We're going to come back as a bank and use VHS and DVDs as currency. Time to go visit your mom.
— Blockbuster (@blockbuster) March 15, 2023
Hoy, Blockbuster sigue vigente en la mente de cientos de fanáticos; incluso en los Estados Unidos sobrevive una última tienda haciendo frente a las nuevas tecnologías, y a diferencia de lo que puedas pensar, les va bastante bien.
Por cierto. Esta cadena reactivó también su dominio de internet, y aunque no hay mucho que ver puedes visitarlo haciendo CLICK AQUÍ.
¿Viviste la experiencia de ir a Blockbuster o a un negocio de renta de películas? ¿Lo extrañas o prefieres las plataformas digitales?