Cobertura Qatar 2022

Fue al Baño de Vapor por un Masaje y salió con daño cerebral

Un hombre de 43 años de edad resultó con daño cerebral en unos baños de vapor

Fue al Baño de Vapor por un Masaje y salió con daño cerebral

Un hombre de 43 años de edad resultó lesionado de la columna en unos baños de vapor ubicados en Villa Frontera en Puebla. Recibió masaje por parte de un bañero, le tronaron el cuello y terminó postrado en cama por parálisis.

Gerónimo Rodolfo Ramírez, de 43 años y originario de Puebla, tiene parálisis y probable daño cerebral, luego de que un masajista no hiciera bien su trabajo.

Lo anterior ocurrió el pasado 23 de noviembre, desde que salió del establecimiento, Gerónimo comenzó a sentirse mal, por lo que acudió al Hospital de Traumatología y Ortopedia buscando ayuda, pero en el nosocomio quienes lo recibieron desestimaron los síntomas y su situación y lo mandaron a su casa. Sin embargo, desde entonces ya tenía problemas de movilidad.

Al día siguiente, el jueves 29, despertó más grave y fue llevado al Hospital General, donde le dijeron a sus familiares que lo llevaran al Hospital del Norte pues ya se encontraba muy grave: iba con hipo, el cuerpo adormecido y sentía un cosquilleo por toda la cara.

Cuando los familiares acudieron al baño de vapor para que les dieran el nombre de quien había "masajeado" a Gerónimo, en el estableciento les dijeron que no cooperarían ni les brindarían ninguna información y que hicieran legalmente lo que quisieran.

Aun así, la familia de Gerónimo no se amedrentó y denunciaron lo ocurrido ante la Fiscalía General del Estado, por lo que los Baños Frontera ya fueron suspendidos mientras se realiza la investigación.

La familia exige justicia y que los responsables del baño de vapor se hagan responsables de los gastos económicos, ya que de Gerónimo dependía su madre de 74 años y dos hijas menores de edad.

imagen-cuerpo