¿Estamos solos en el universo? Esta pregunta ha sido objeto de debate por generaciones; por un lado, hay quienes defienden que la Tierra es el único lugar capaz de albergar vida, mientras que otros afirman que sería muy triste ser los únicos seres inteligentes en todo el universo.
En medio de toda esta discusión hay algo claro: objetos extraños que no parecen de este mundo son vistos a diario por miles de personas en todo el mundo, lo cual hace que tanto creyentes como escépticos coincidan en que hay algo en el cielo que no conocemos.
Es tal la popularidad del llamado fenómeno ovni (objetos voladores no identificados) que sus seguidores ya han marcado en el calendario un día en específico para celebrarlo, ¿quieres saber cuándo es?
Aunque el término ovni suele ser relacionado directamente con alienígenas, en realidad este día está dedicado más bien a la observación de los ahora llamados fenómenos anómalos no identificados.
El Día Mundial del Ovni se celebra cada 2 de julio en conmemoración de uno de los casos de ovnis más famosos: el choque de un supuesto objeto desconocido en Roswell, Nuevo México, en 1947.
Fue en ese punto de los Estados Unidos donde un granjero encontró lo que serían los restos de una nave que no sería de este planeta, lo que causó un gran furor mediático y la respuesta de las autoridades militares que afirmaron que solo se trató de un globo meteorológico.
Sin embargo, antes de Roswell hay un caso que para muchos es el que inició la era de los ovnis. Se trata del avistamiento reportado por el piloto Kenneth Arnold quien el 24 de junio de 1947 reportó haber visto una flotilla de al menos nueve objetos cerca del monte Rainier en Washington.
Estos objetos tenían forma de media luna; sin embargo, los medios confundieron las palabras de Arnold quien dijo que se movían ‘como platillos saltando sobre el agua’, y dijeron que estos tenían forma de platillo, naciendo el término ‘platillos voladores’.
Hoy día, son cada vez más las historias del encuentro con estos objetos en los cielos de todo el mundo, haciendo que el ejército de los Estados Unidos tome más en serio esta situación y compartiendo al menos tres videos que ni siquiera ellos han podido explicar de forma lógica.
¿Tú qué crees? Son los ovnis objetos de otro mundo o se trata de tecnología secreta de alguna gran potencia desconocida.
Sea cual sea la explicación, no cabe duda que este fenómeno se ha vuelto parte de la cultura popular y uno de los favoritos de los escritores de ciencia ficción.