Los cumpleaños son la oportunidad para renovar las energías, además de visualizar las próximas metas y deseos, por lo que hay algunos rituales que te ayudarán a realizar tus propósitos.
Desde el punto de vista espiritual, el cumplir años tiene una connotación metafórica; dar una vuelta más en una espiral ascendente. Para el Feng Shui, cumplir años significa cerrar un ciclo de nuestra vida y abrir otro con nuevas posibilidades, aprendizajes y desafíos. Es una oportunidad de hacer una retrospectiva, una evaluación y una proyección de nuestro camino de vida.
También significa que entramos en un nuevo periodo de tiempo, regido por un trigrama diferente, que tiene una influencia en nuestra energía, nuestra personalidad y nuestro entorno. Por eso, es importante cuidar nuestro hogar, nuestro cuerpo y nuestra mente, especialmente en el día de nuestro cumpleaños.
Según el Feng Shui, los rituales de cumpleaños deben hacerse en días previos a la fecha o justo ese día y aquí te decimos algunos de los más virales ¡toma nota!
Con el objetivo de atraer abundancia y prosperidad durante todo el año, es importante estar muy consciente de que toda mejora también necesita un compromiso, por lo que uno de los rituales más sencillos que se debe hacer previo a al cumpleaños es un baño.
Si lo que buscas es atraer el dinero, uno de los más populares es portar una cartera en color rojo, esto para atraer el dinero, por lo que el día de tu cumpleaños es especial que tengas este accesorio para 'atraer el dinero' durante todo el nuevo ciclo.
Ritual con globos
Infla globos de diferentes colores. En cada globo, escribe un deseo con un rotulador permanente. Luego, suelta los globos al aire y deja que el viento se los lleve. Imagina que tus deseos se cumplen y agradece al Universo por tu vida.
El día de tu cumpleaños, consigue monedas preferiblemente de oro o plata. Deberás colocarlas en un plato blanco y cúbrirlo con una tela roja, que simboliza la prosperidad y la pasión. Pon el plato debajo de tu cama y déjalo ahí hasta tu próximo cumpleaños. Las monedas te atraerán la abundancia y el éxito.
Enciende una vela de cada uno de los colores del arcoíris, que representan los siete chakras o centros de energía. Coloca las velas en forma de círculo y siéntate en el centro. Respira profundamente y medita sobre tus propósitos y metas para el nuevo año. Las velas te ayudarán a equilibrar y activar tus chakras.
Este ritual simboliza la luz que se encendió en ti y en el universo con tu llegada a este plano. Mientras enciendes la vela, piensa en tus deseos y agradece por tu vida.
Este ritual te ayuda a manifestar tus deseos y a hacerlos realidad. Escribe tus deseos para cada uno de los 12 meses siguientes hasta tu próximo cumpleaños en un papel y quémalo. Luego, quema una hoja de laurel cada mes cuando sea luna nueva.
Este ritual te concede tus deseos y te limpia de las malas energías en tu nuevo año. Ve a un lugar donde haya agua, como el mar, un río, un lago o una fuente. Lleva contigo una moneda y una piedra, arroja la moneda al agua y pide un deseo material. Luego, arroja la piedra al agua y pide un deseo espiritual.