Este 12 de septiembre, el buscador Google volvió a sorprender a los usuarios con un Doodle inusual, el cual rinde homenaje a un accesorio bastante conocido por quienes tuvieron la oportunidad de crecer entre los años 50 y los 2000: las pulseras Scoubidou.
¿Recuerdas esos atados de colores hechos con hilos de plástico que seguramente varias amigas de la secundaria hacían en ratos libres? Precisamente eso son los Scoubidous, que tuvieron un resurgimiento glorioso no solo en México sino también en algunas zonas de Europa.
Según información de Google, los Scoubidous tuvieron su origen en Francia en los años 50; se trata de tejidos hechos con hilos de plástico de colores que pueden formar intrincados patrones y diseños.
Al principio, era una forma en la que las familias francesas podían pasar el tiempo, en especial las hijas más pequeñas al formar intrincados patrones y nudos con hilos de colores tomando como base los conocimientos que se iban transmitiendo de madres a hijas.
Fue a finales de los 90 y principios de los 2000 cuando los Scoubidous tomaron un nuevo impulso tanto en nuestro país como en Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda, siendo popular incluso hasta nuestros días.
De hecho, estos tejidos han pasado de ser simples adornos como pulseras y llaveros a formar objetos más complejos como cestos, jarrones y muebles, debido a la resistencia del tejido y del material plástico con el que están hechos.
El día 12 de septiembre fue elegido por Google para celebrar a este curioso artefacto debido a que un día como hoy pero de 2015 habitantes de La-Chapelle-Saint-Ursin, en Francia, rompieron el Récord Guinness por el Scoubidou más largo del mundo.
¿Quieres aprender a hacer tus propios Scoubidou? Te dejamos a continuación algunos videos de cómo realizar estos tejidos y encontrar una nueva forma de pasar el rato.