El papel de baño es un producto casi indispensable en miles de hogares tanto en México como en muchas otras partes del mundo, sin embargo, existen algunos países que ya le dijeron 'adiós' para siempre, por lo que mencionaremos qué es lo que utilizan en ellos para asearse.
Los países que dejaron de usar papel de baño lo cambiaron por agua, ya sea en bidés que realizan el aseo de forma automática o con regaderas o en recipientes con el fin de limpiarse de la mejor manera.
Hay culturas que se limpian con la mano izquierda, otras que pueden utilizar una jarra de agua, con una regadera para enjuagar o con un 'chorrito' que va directo al ano.
En algunas culturas el agua se usa como si fuera papel, mientras ponen el líquido en un recipiente, o en un agujero, y utilizan la mano para llevar a cabo el aseo.
Algunos de los países que han dejado de usar papel higiénico son India, China, Singapur, Tailandia, Japón, Corea, Tainwán, Francia, Portugal, Italia, España, Argentina, Venezuela, Túnez, Marruecos, Egipto y Jordania, entre muchos otros.
Así que si te encuentras en algún lugar fuera de la República Mexicana y no ves papel de baño, lo mejor sería buscar el recipiente de agua o la manera de sacar el 'chorrito' para el aseo personal.
No hay un estudio específico que mencione que es malo para la salud, sin embargo, el Daily Mirror que es un periódico británico considera que sí podría hacer más daño que bien, y no solo eso; sino que en realidad es "ineficaz" para limpiarse el trasero.
La razón por la que se considera así es debido a que el papel higiénico sólo podría esparcir las heces en lugar de eliminarlas, y el uso excesivo del mismo puede provocar problemas de salud como fisuras anales e infecciones del tracto urinario.