La fiebre de la Copa América 2024 está presente en todos los países del continente, y uno de los que indudablemente destaca sobre el resto por su pasión por el fútbol es Argentina.
En redes sociales queda más que evidente la entrega de los aficionados argentinos a su equipo nacional, en el cual confían para conseguir un nuevo campeonato continental.
Y entre las muchas formas de expresar la pasión por el balompié en redes sociales, se viralizó el caso de un docente que encontró la forma de motivar a sus alumnos a mejorar su rendimiento académico a raíz de su emoción por la Copa América.
A través de su cuenta de TikTok, el profesor Mauricio Gutvay, del Instituto San José de Quines, mostró cómo, al calificar los exámenes de sus alumnos, añadía un retrato de un jugador de la ‘Albiceleste’ dependiendo de la calificación obtenida.
#Viral ¡Lo que hace la Copa América! Profesor califica con los números de los jugadores de Argentina. Este docente encontró una manera única de inspirar a sus estudiantes usando los números de los jugadores de la Selección Argentina como calificaciones. Su método se volvió viral. pic.twitter.com/8NIkbquKND
— Última Hora Col (@ultimahoracol_) June 28, 2024
El truco consiste en que la calificación coincida con el dorsal del jugador, de modo que, si el alumno obtiene un 7, se topará con Rodrigo de Paul en su examen; un 8 equivaldrá a un Marcos Acuña, los que saquen 9 verán a Julián Álvarez, incluso llegó a haber notas bajas como Gonzalo Montiel (4), Leandro Paredes (5) y Germán Pezzella (6).
El docente explicó que esta técnica fue aplicada con estudiantes de lengua de 13 años de edad, inspirado por el gusto de los mismos por el fútbol y la fiebre de la Copa América. Con esto no sólo logra una forma sana y divertida de ejercer la educación, sino que crea cierta motivación en sus alumnos para esforzarse y “sacarse un Messi”.
El video original cuenta con más de 700 mil “Me gusta” en TikTok, e incluso colegas docentes le han solicitado a Gutvay las plantillas de los jugadores para replicar la iniciativa con sus propios estudiantes.