¿Eres de los que suelen dejar los lentes en el tablero del auto? Tal vez después de leer esta información, notes que no es la mejor idea.
Resulta que bomberos del condado de Nottinghamshire en Inglaterra han notado un incremento en los llamados por incendio, esto debido a las altas temperaturas que se viven en aquel país.
Por ello, han recomendado a las y los ciudadanos, además de mantenerse hidratados y resguardarse de los rayos del sol, a tratar de no dejar ciertos artículos personales en sus autos, ya que muchos pueden provocar un incendio.
Y para muestra basta un botón. En sus redes sociales, este cuerpo de tarea compartió cómo quedó un vehículo después de que unos lentes provocaran un efecto lupa, causando un incendio al interior que por fortuna logró ser controlado.
La imagen es muy clara: el tablero del auto fue totalmente consumido por el fuego, mientras que parte del volante también presenta graves daños e incluso el parabrisas estalló a consecuencia de las llamas.
Por suerte, no se reportan personas heridas a consecuencia de este sorpresivo incendio.
The sun has been strong but beware this can cause fire ??
— Nottinghamshire Fire and Rescue Service (@nottsfire) May 27, 2023
Earlier we attended a fire caused by sunglasses left on the dashboard.
Make sure you keep reflective objects out of direct sunlight ? pic.twitter.com/RFp2TaEFZL
Si bien la mayoría de los incendios en vehículos ocurren a consecuencia de cortos circuitos o fallas mecánicas, nunca está de más no dejar artículos que puedan causar un percance mayor en el interior, y más en temporadas de mucho calor.
¿Conoces algún caso parecido?