WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas a nivel mundial, y en nuestro país en particular, por su conveniencia y funciones entretenidas que conectan a millones de usuarios en tiempo real a través de mensajería.
Sin embargo, debido a esto es también una de las que más almacenamiento consume en nuestros dispositivos celulares, ya que constantemente se envían archivos como documentos, fotos, videos o GIFS.
La mayoría de estos archivos pueden ser eliminados manualmente, pero otros se quedan almacenados sin que nos percatemos, potencialmente ocupando espacio de más en tu dispositivo, provocando que el rendimiento disminuya.
Decimos "oculta" porque WhatsApp no cuenta como tal con una papelera donde se puedan eliminar archivos, pero existen métodos que te permiten administrar el almacenamiento y liberar espacio deshaciéndote de fotos y videos de gran tamaño que quizá ya no uses.
Consiste simplemente en borrar la caché de la aplicación, misma que contiene datos temporales que se acumulan con el uso, y a la que puedes acceder de la siguiente forma:
Otros métodos para administrar archivos de gran tamaño en WhatsApp y liberar memoria son:
Si regularmente recibes archivos pesados, como videos o documentos, esta opción te permite eliminar aquellos que más espacio te ocupan, y que quizá no recordabas que tenías guardados.
Por otro lado, con la creación de los canales de WhatsApp, es probable que aquellos que sigas generen constantemente imágenes, videos y GIFS que se almacenan en tu dispositivo; para eliminar estos archivos, sigue los siguientes pasos:
De este modo, los archivos provenientes de los canales seleccionados se eliminarán, y dejarán de consumirte espacio.