Dos mujeres y un pequeño, se encontraban conviviendo en el Parque Chipinque, en Nuevo León. Cuando de pronto, fueron sorprendidos por un osito que se acercó y empezó a comer todo lo que se encontraba en la mesa.
Tratando de guardar la calma, una de las mujeres, se encargó de capturar el amargo momento, mientras que la señora protegía a su hijo.
El video fue subido a la plataforma de TikTok, sumando millones de reproducciones en cuestión de minutos.
En este, se observa que el oso, de tamaño mediano y delgado, se trepa a la mesa y devora la comida que había llevado la familia.
Aunque el momento fue tenso, la actitud de las personas fue lo mejor, ya que no perdieron la calma y se quedaron estáticas, incluso la mujer le tapaba la cara al pequeño para que no se moviera ante el oso ni viera los movimientos que hacía.
Mientras tanto, el oso arrasó con la comida de la mesa; gorditas y enchiladas.
En ocasiones el animalito intentaba acercarse a ellos, pero de inmediato regresaba su atención a los platos para seguir comiendo.
Cuando ya no quedaba alimento alguno, el oso caminó un poco hacia una de las mujeres, quien rápidamente actuó aventándole un plato con alimento lo más lejos posible.
Finalmente el oso retrocedió a seguir comiendo y la familia se fue rápidamente.
En redes sociales cada vez son más los casos de osos que, contrario a como antes pasaba, se alejaban al ver personas, ahora debido al hambre, sed y la pérdida de su hábitat natural, se acercan sin importar nada.
El video causó diversos comentarios, algunos aplaudiendo la actitud de la familia y otros, señalando a los humanos de invadir el espacio de las especies.
Este lunes se dio a conocer otro video en el que un oso llegó a una cabaña, en el municipio de Santiago, Nuevo León y quebró una ventana para entrar al lugar, en el que se encontraban varias personas, entre ellos varios menores de edad.