A menudo, el esoterismo o las prácticas espirituales tratan de explicar y darle un significado a las cosas de la vida que parecieran no tener uno, es por ello, que si te haz preguntado alguna vez porque sueles observar un mismo número en todas partes, ya sea en un reloj, al encender tu celular o en la calle, de manera espontanea, aquí te decimos que significa según la numerología.
La numerología, es la disciplina encargada de interpretar la relación de los seres vivos y el entorno a través de los números, por lo que considera que la repetición constante del mismo número podría indicar un mensaje del universo.
Así que si te ha pasado que de casualidad observas el mismo número en diferentes lados, esto podría tener un significado espiritual, pues la numerología señala que los números impactan en la vida cotidiana, por eso es considerada como una señal del universo.
Cada número tiene un significado, por lo que de esta manera puedes interpretarlo ¡toma nota!
Este número suele estar asociado al vacío. De verlo seguido, podría significar el sentimiento de la falta de algo que todavía aún no logró definir. El consejo es iniciar esa búsqueda para descubrir lo que uno desea o necesita.
Se trata del pionero, la energía de inicio y de liderazgo. En estos casos, indicaría el deseo de querer empezar algo nuevo o de cambiar de etapa, siendo consciente de las propias fortalezas y debilidades para enfrentarse a nuevos desafíos.
El dos está relacionado con la dualidad, tanto desde el lado de la búsqueda de equilibrio, como del deseo profundo por tener una relación. Es la búsqueda de una compañía, ya sea pareja, amistad o incluso mascota. También puede significar que ese anhelo está en camino.
Es relacionado con la inspiración, la creatividad y el autoconocimiento. Es la búsqueda de una constante alegría, por lo que de aparecer en varias ocasiones indica la necesidad de encontrar un equilibrio y armonía con el universo.
El significado del número cuatro se relaciona con la estabilidad, las bases sólidas y el sentido práctico de las cosas. El mensaje del universo es que se debe establecer objetivos más realistas y confiar en la sabiduría interior.
Indica el despertar espiritual y el crecimiento personal. En el caso de verlo continuamente, el universo espera que te puedas conectar con ese lado espiritual y profundo, leer los mensajes de tu intuición y no dudar por las opiniones externas. Además, indica que se deben abrazar los cambios.
Este número suele tener diferentes versiones. Por un lado, se la relaciona con la búsqueda de equilibrio, la armonía y la comprensión, sumado al amor que se le otorga a las personas cercanas.
Sin embargo, puede estar considerado como lo opuesto a la creatividad, que se expresa como preocupación, ansiedad y estrés. De ser el caso, deberían prestar atención a qué se debe eliminar de la vida.
Está relacionado a la sabiduría interior, la confianza que una puede depositar en esa intuición que guía la vida. El siete es el símbolo del templo, el cuerpo humanos y sus siete chakras o centros de poder. Por esto, podría indicar una señal de que empieces a creer y confiar en tus habilidades intuitivas.
En este caso, se trata de un número asociado a la abundancia, pero también al karma y el despertar espiritual. Si bien podría indicar que se viene un gran éxito en tu vida personal y profesional, también llama a creer en uno mismo.
Es decir, el universo espera que uno tome el control y que busque eso que tanto anhela ser.
Está relacionado con la misión del alma en el mundo para que las cosas sean mejores, te invita a conectarte con la naturaleza humanitaria y el amor.
Una buena forma de interpretarlo es entenderlo como la necesidad de buscar diferentes formas para poder influir de forma positiva en los demás y así fomentar tu propio crecimiento. Encontrar cuál es tu propósito.