Una persona se hizo viral en redes sociales, luego de cruzar la frontera entre Marruecos y España; lo que sorprendió a los internautas no fue que haya emigrado, sino la manera en que lo hizo.
Imágenes captadas por personas que pasaban por la carretera que divide ambos territorios muestran cómo una persona cae con un paracaídas y aterriza justo en el lado de la ciudad española de Melilla, sin alguna autorización.
Hasta el momento se desconoce la identidad y nacionalidad del autor de este insólito hecho; sin embargo, testigos afirmaron que huyó por territorio de España inmediatamente después de aterrizar.
Autoridades españolas ya comenzaron la búsqueda de esta persona, la cual, de ser encontrada, podría ser regresada a su país de origen.
Desde junio de este año, cientos de personas han intentado cruzar la frontera de España; sin embargo, las autoridades de ese país han obligado a los migrantes a regresar a Marruecos, violando su derecho de solicitar asilo.
Esto ha elevado las tensiones entre ambos países, pues Madrid ha acusado a Marruecos (por donde hay mayor flujo migratorio), de usar su control sobre los migrantes en la frontera para presionar a España para ponerse de su lado en el conflicto del Sahara Occidental.