En un estudio reciente, la inteligencia artificial ha identificado a Mérida, Querétaro y Monterrey como las ciudades más felices de todo México, esto, debido a que son consideradas con una mejor calidad de vida en comparación con otras ciudades del país. Este hallazgo se basa en una serie de factores que incluyen: seguridad, infraestructura, educación, salud y oportunidades laborales.
Mérida se destaca como una de las ciudades más seguras y con una alta calidad de vida, respaldada por su economía y su oferta cultural y turística, ante ello, Forbes y el Instituto Mexicano para la Competitividad han reconocido a Mérida por su competitividad y potencial de inversión.
Querétaro ha experimentado un crecimiento económico significativo, superando el promedio nacional y convirtiéndose en un destino atractivo para empresas de diversos sectores. Su baja tasa de criminalidad y sus ofertas educativas y culturales la hacen una ciudad de tendencia en el país.
Monterrey, conocida como una ciudad global, es un centro neurálgico de negocios y finanzas en México. Su desarrollo en seguridad e infraestructura la posiciona como una de las mejores ciudades para vivir, aunque con un costo de vida más alto al promedio en el país.
Por esta razón, la Inteligencia Artificial ha denominado a estas tres ciudades como las más felices de México y demuestran cómo una combinación de factores económicos, sociales y culturales puede contribuir a una alta calidad de vida para sus residentes.