Recientemente, un hombre se ha vuelto viral y ha causado furor en las redes sociales. El sujeto en cuestión ha sido catalogado como un ‘héroe sin capa’ debido a un acto se suma valentía y amor. Aquí te contamos qué fue lo que hizo para ganarse el respeto y admiración de todos.
Aunque los hechos ocurrieron en junio pasado, la acción del hombre sigue cobrando auge y los videos que dan testimonio han vuelto a viralizarse. Y es que no cualquier persona es capaz de arriesgar su vida por otro ser humano… y menos por un animalito.
El protagonista de esta historia es un joven colombiano identificado como Sebastián Arias quien, el pasado 9 de junio, se encontraba en las inmediaciones de Gamarra, en el Centro de Lima, Perú, cuando un descomunal incendio se desató en un almacén de reciclaje.
Elementos de bomberos rápidamente llegaron para tratar de sofocar las llamas, lo que ayudó a que las personas atrapadas en el inmueble lograran salir; sin embargo, 25 perros permanecían en el techo y nadie podía hacer nada para rescatarlos, por lo que inevitablemente morirían.
Sin dudarlo, el joven colombiano, sin arnés ni algún otro equipo de seguridad, comenzó a trepar hábilmente hacia el techo del edificio y logró llegar hasta la azotea, donde se encontraban los perros que, para ese momento, ya comenzaban a asfixiarse con el humo.
Uno a uno, el hombre fue cargando a los perros hasta el filo de la azotea y los aventó hacia abajo, mientras que los vecinos los atrapaban con una sábana para ponerlos a salvo.
"Venía pensando en mi esposa y vi el incendio, vi el perro que estaba arriba en la esquina. Yo tengo este hermoso animalito y no quisiera que mi perro se muera quemado. Escuchar sus llantos, escuchar sus gemidos, no me gustaría que mi perro muriera así", relató Sebastián luego de su valiente acto.
Los videos de Sebastián siguen dando la vuelta al mundo y han sido replicados por diferentes medios de comunicación y usuarios de redes sociales, quienes han aplaudido su acción y lo han puesto como un ejemplo de empatía, valor y amor por el prójimo.