×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Interpretaba a Jesús en Viacrucis y casi muere electrocutado (+Video)

El joven actor sufrió quemaduras en el cuerpo debido a la descarga eléctrica

Interpretaba a Jesús en Viacrucis y casi muere electrocutado (+Video)

La Semana Santa es una de las celebraciones litúrgicas más importantes de la Iglesia Católica, pues se recuerda la pasión, muerte y resurrección de Cristo. Y es precisamente el Viacrucis una de las representaciones más simbólicas.

El Viacrucis no solo se realiza en México, sino todos los países del mundo donde se profesa el catolicismo, entre ellos Guatemala, donde el pasado Viernes Santo, este acto religioso estuvo a punto de convertirse en una verdadera tragedia. Aquí te contamos qué ocurrió.

¿Qué pasó en el Viacrucis de Guatemala?

A representación del Viacrucis no es algo que pueda tomarse a la ligera, pues debido a lo complejo y realista de la actividad, un mínimo error puede poner en peligro a los actores. Y eso justamente sucedió en Colomba Costa Cuca, Guatemala.

El Viacrucis comenzó con normalidad y todo transcurría en orden, hasta que llegó el momento de la crucifixión. El joven que interpretaba a Jesús fue subido a la cruz de madera, en medio de un gran número de feligreses que presenciaban este acto.

Sin embargo, cuando la cruz era alzada, los otros actores no se percataron de que había unos cables de alta tensión justo a la misma altura que el madero. En un momento que puso los ‘pelos de punta’ a los presentes, la cruz tocó los cables, provocando chispas.

Interpretaba a Jesús en Viacrucis y casi muere electrocutado (+Video)

La representación inmediatamente fue pausada y el joven actor, de 24 años de edad, fue bajado de la cruz, pues había sufrido quemaduras en el cuerpo debido a la descarga eléctrica, por lo que fue atendido por integrantes de la agrupación Bomberos Voluntarios 119.

Los socorristas lo trasladaron de urgencia a un hospital de la zona para su inmediata atención médica. Hasta el momento se desconoce su estado de salud. Tampoco se detalló si el Viacrucis continuó con otro actor que hiciera el papel de Jesús o finalmente fue cancelado debido al accidente.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail