En una nueva edición de cosas que sólo pasan en nuestro México mágico y hermoso, un hombre en Tijuana intentó recargar la batería de su automóvil marca Tesla, mediante una ‘conexión hechiza’, también conocida como ‘diablito’.
Ocurrió a las 09:00 horas de este lunes en la colonia Lázaro Cárdenas de la ciudad fronteriza, cuando el sujeto intentó conectar su vehículo a un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE); sin embargo, la jugada no resultó del todo bien, pues provocó un corto circuito que inició un fuerte incendio en el vehículo.
Además, las chispas alcanzaron una casa de madera que se encontraba próxima, lo que extendió el siniestro a la vivienda; afortunadamente, esta se encontraba deshabitada, por lo que no se reportan heridos.
Elementos de Protección Civil y Bomberos de Tijuana acudieron inmediatamente al lugar para controlar la situación; pese a haber recibido reportes de un incendio a una casa habitación, al llegar a la zona se percataron de que también el vehículo estaba en llamas.
México Mágico y hermoso: En la colonia Lázaro Cárdenas de Tijuana, un incendio causado por la recarga de un auto Tesla conectado al poste con diablitos, provocó la quema de una casa y el vehículo.
— Prófugos del Ácido Fólico (@EsdeProfugos) August 5, 2024
pic.twitter.com/0z8WKJk8B8
El supervisor de bomberos, Arturo Sánchez, declaró que sofocar al cien por ciento el incendio en el vehículo fue complicado, debido a los materiales inflamables en el mismo.
“En realidad, es algo inusual que nos toca por primera vez: un vehículo Tesla incendiado. Es un tema para el que nos hemos estado preparando en la Dirección de Bomberos. Son vehículos que representan grandes retos para bomberos, sobre todo por el riesgo y la gran cantidad de agua que se va a utilizar para poder sofocar un vehículo de estos”.