Los fanáticos de Halo despertaron hoy con una noticia que ha causado asombro; y es que 343 Industries, empresa encargada de desarrollar este legendario juego, ha cambiado oficialmente de nombre, anunciando que desde hoy serán conocidos como Halo Studios.
Pero eso no es todo; a la par, los nuevos directivos Pierre Hintze y Elizabeth van Wyck confirmaron que el siguiente juego protagonizado por el Master Chief integrará Unreal Engine 5 luego de algunos problemas con el motor Slipspace, usado en los títulos hasta ahora.
Esta herramienta seguirá siendo usada por los desarrolladores, aunque con el impulso de Unreal Engine todo indica que la próxima aventura en Halo estará a otro nivel; de hecho, el equipo de Halo Studios ya está experimentando con estas herramientas.
Si bien Slipspace no ha sido algo malo para Halo, el uso de Unreal Engine 5 permitirá a más desarrolladores integrarse a un próximo proyecto del Master Chief ya que éstos en su mayoría están más familiarizados con esta herramienta.
El cambio de nombre responde también a la decisión de enfocarse en este videojuego que es uno de los estandartes de Xbox; Halo Studios ya presentó un video del trabajo que actualmente se está haciendo y de lo que podría llegar a ser la franquicia una vez que se incorpore de lleno esta tecnología.
Y sí, todos estos cambios se están haciendo de cara a los 25 años del lanzamiento de la consola de Microsoft y de la aparición de Halo, lo cual hace pensar que se vienen grandes cosas para la franquicia.
Luego de su fundación en 2007 y tras separarse de Bungie, 343 Industries estuvo a cargo del desarrollo y lanzamiento de las siguientes entregas de la serie Halo: