Durante este mes de noviembre habrá un eclipse lunar, donde la Luna recorrerá la sombre terrestre y esto producirá un eclipse total, siento el segundo en registrarse este año, así como el último que se podrá ver, ya que el más próximo será hasta 2025.
Será la madrugada de este martes cuando se podrá ver el satélite natural de la Tierra en todo su esplendor, donde la Luna tendrá una tonalidad rojiza por casi 90 minutos, esto para dirigirse hacia el oeste.
El eclipse de Luna podrá ser visible sobre el océano Pacífico y Norteamérica, así como hacia el este de:
En México, el eclipse lunar se podrá ver a las 03:09 horas del martes, extendiéndose más de una hora el disco lunar haciendo sombra sobre la Tierra, para ir poco a poco desapareciendo de forma graduar.
Será hasta las 03:45 de la madrugada cuando logre alcanzar la mitad de la superficie lunar para estar eclipsada dentro de la umbra, de acuerdo con lo señalado por la NASA.
Hasta las 04:17 llegará a su fase completa para teñirse de rojo, un fenómeno que solo ocurre en cada salida y puesta de sol, un momento único para tomar fotografías o admirarlo.
/lmr