×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

¿Solo polvo? Fotógrafa halla el universo dentro de las cenizas de su padre (+Video)

¿La muerte es un final? Para esta fotógrafa aún hay algo más en esta etapa

¿Solo polvo? Fotógrafa halla el universo dentro de las cenizas de su padre (+Video)
Instagram (@gabriela_fuchs)

En esta vida solo hay una cosa segura, y es que todos en algún momento vamos a morir.

Cada uno tenemos maneras distintas de enfrentar la partida de algún familiar; y esta fotógrafa mexicana halló algo increíble al observar las cenizas de su padre.

Gabriela Reyes Fuchs tal vez tomó una de las decisiones más difíciles y extrañas de su vida. Tras la muerte de su padre tomó parte de lo que había dejado atrás y al ponerlo bajo el microscopio descubrió algo inesperado.

De entre las cenizas podía observarse algo más que “negro y gris”; un microcosmos parecía emerger de entre lo que para muchos expertos solo sería un puñado de material quemado.

Gabriela logró que la UNAM le permitiera usar uno de sus microscopios especializados, lo que le permitió descubrir este último mensaje de entre los restos de su padre.

Ahora, junto con el Centro Banff para las Artes y Creatividad, lanzó un proyecto para mostrar todo lo que encontró al observar bajo un lente de aumento las cenizas de un ser querido.

El padre de Gabriela fue un médico especializado en la columna vertebral, alguien “muy enigmático” según sus propias palabras, “y la persona más ética que he conocido”. Al saber que tenía leucemia, ella viajó para estar con él durante sus últimos días de vida.

“Él no sufrió; fue muy rápido y difícil de entender”; tal vez eso fue lo que la llevó a buscar un cierre de una manera tan peculiar, acción que ahora afirma le ha cambiado totalmente la vida.

El proyecto, llamado ‘Dead Soon’, busca dar una nueva perspectiva a ese último paso que todos tendremos que dar, y si bien nadie quiere hablar mucho de ese momento tal vez sea algo que debamos tener más presente.

Al final es lo único por lo que todos vamos a pasar. Y qué mejor que estar preparados y sabiendo que tal vez dejaremos algo más que solo polvo.

¿Por qué no pensar que sí estamos hechos de estrellas? Tal vez nuestro destino sea volver al universo y al infinito que este representa.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail