Los fraudes a través de internet y usando las redes sociales cada vez son más comunes; ahora, gracias a la inteligencia artificial, estas estafas son cada vez más avanzadas, resultando en el robo de cientos y hasta miles de dólares a quienes caen en ellas.
El ejemplo más reciente es el de una mujer en Francia, quien pensaba que estaba ayudando al actor Brad Pitt a superar un complicado problema de salud lo que no solo le costó miles de dólares, sino el separarse de su esposo. Te contamos.
La mujer identificada como Anne, gastó cerca de 850 mil dólares para ayudar al falso Brad Pitt en su lucha contra el cáncer, historia que a cualquiera que siguiera de cerca la trayectoria del actor le causaría muchas dudas. Pero no a Anne.
Supuestamente fue la ´madre´ del actor quien entró en contacto primeramente con ella; poco después, habría sido el mismísimo Brad Pitt quien entablo una conversación con ella. Aunque al principio puso en duda la historia, al poco tiempo afirma haberse vuelto ´amiga´ de quien afirmaba ser Brad Pitt.
Anne cuenta que en ese entonces estaba casada con un hombre millonario quien le llevaba cerca de 20 años aunque su relación no estaba bien, lo que habría sido un factor para que el falso Brad Pitt, con unas cuantas palabra halagadoras, lograra convencerla de que era el afamado actor.
Este sujeto logró evadir las llamadas telefónicas con Anne por mucho tiempo; sin embargo, para demostrar que en realidad era Brad Pitt, le envió un video generado con inteligencia artificial y así terminar de convencerla que en verdad era quien decía ser.
Esta persona logró que Anne pagara cerca de nueve mil dólares por supuestos gastos de aduana por los costosos regalos que, afirmó, había comprado para ella y los cuales nunca recibió.
Anne decidió divorciarse de su millonario esposo, recibiendo cerca de 800 mil dólares. Al contarle esto al falso Brad Pitt, éste le pidió ayuda para tratar un supuesto cáncer de riñón pues no podía acceder a su propio dinero debido al proceso de divorcio con Angelina Jolie.
Fue ahí que este estafador le envió imágenes del actor en una cama de hospital mientras estaba ´bajo tratamiento´.
Fue en 2024 donde Anne se dio cuenta de lo que estaba pasando al ver al Brad Pitt verdadero al lado de Inés de Ramón, su nueva pareja; la mujer procedió a presentar una denuncia, por lo que el caso aún está bajo investigación.
Actualmente, se sabe que la mujer se encuentra internada en una clínica especializada para tratar la grave depresión que está atravesando.
Cabe recordar que en septiembre de 2024 dos mujeres fueron engañadas por al menos sujetos que se hacían pasar por Brad Pitt, quienes les exigían más de 300 mil euros. Estas personas lograron ser detenidas.