×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Exhiben a maestra de Puebla por insultar a sus alumnos

Exhiben a maestra de Puebla por insultar a sus alumnos


La maestra del Centro Escolar Manuel Espinosa Yglesias, en Puebla, Sandra Patricia Esparragoza, fue exhibida por sus alumnos ante malos tratos y palabras altisonantes, según se evidenció en redes sociales mediante un video.

La profesora tacha de “estúpidos y retrasados mentales” a sus alumnos: A la mentora se le escucha decir: “ponte a trabajar, a hacer cosas útiles, que ya se te quité lo retrasado mental”, en un video aparentemente captado por uno de los agraviados.

Con expresiones como: “es gente estúpida, la verdad, venimos a la escuela, pero se comportan como idiotas” o “a leguas me doy cuenta de que son manipulados, pero éste es un imbécil, si díganlo, díganle, Sandra dijo que eres un imbécil, estúpido, ponte a estudiar, ve a la escuela”, denigró a sus alumnos.

En el video se percibe el temor de los alumnos hacia su maestra, en aspectos como el tono bajo de voz con el que se dirigen a ella. Otros, al parecer, se ríen de los insultos de la maestra, quien se nota molesta, por lo que se dirige a los estudiantes en tono soez y retador.

Este caso de violencia verbal causó indignación entre los padres de familia, quienes aseguran que no es la primera ocasión que se dirige de esa manera a los alumnos. Tras la difusión del video, en el que no se da a conocer el contexto de la situación que llevó a la docente a utilizar esas expresiones, al momento ni el Centro Escolar ni la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla han emitido postura al respecto.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail