Cobertura Qatar 2022

Exhiben a maestra de Puebla por insultar a sus alumnos

Exhiben a maestra de Puebla por insultar a sus alumnos


La maestra del Centro Escolar Manuel Espinosa Yglesias, en Puebla, Sandra Patricia Esparragoza, fue exhibida por sus alumnos ante malos tratos y palabras altisonantes, según se evidenció en redes sociales mediante un video.

La profesora tacha de “estúpidos y retrasados mentales” a sus alumnos: A la mentora se le escucha decir: “ponte a trabajar, a hacer cosas útiles, que ya se te quité lo retrasado mental”, en un video aparentemente captado por uno de los agraviados.

Con expresiones como: “es gente estúpida, la verdad, venimos a la escuela, pero se comportan como idiotas” o “a leguas me doy cuenta de que son manipulados, pero éste es un imbécil, si díganlo, díganle, Sandra dijo que eres un imbécil, estúpido, ponte a estudiar, ve a la escuela”, denigró a sus alumnos.


Otros lectores también leyeron...

En el video se percibe el temor de los alumnos hacia su maestra, en aspectos como el tono bajo de voz con el que se dirigen a ella. Otros, al parecer, se ríen de los insultos de la maestra, quien se nota molesta, por lo que se dirige a los estudiantes en tono soez y retador.

Este caso de violencia verbal causó indignación entre los padres de familia, quienes aseguran que no es la primera ocasión que se dirige de esa manera a los alumnos. Tras la difusión del video, en el que no se da a conocer el contexto de la situación que llevó a la docente a utilizar esas expresiones, al momento ni el Centro Escolar ni la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla han emitido postura al respecto.