Seguramente recuerdas la icónica ‘Cabaña del Tío Chueco’ de los parques de diversiones, la peculiar casa de un granjero que tiene una característica muy extraña: ¡todo está al revés! Pues, ¿qué pasaría si te dijéramos que existe todo un pueblo así?
¡Así como lo lees! En Cancún, Quintana Roo, hay un pueblo que desafía todas las leyes de la física. Allí nada es lo que parece, pues cuando piensas que subes, en realidad bajas; los ríos corren hacia arriba, los muebles están en el techo y las lámparas en el suelo.
Una locura, ¿no? Si quieres conocer este lugar y alterar por un rato la percepción de tus sentidos, aquí te contamos un poco acerca de este singular pueblo, que se ha convertido en una atracción para turistas y locales.
Se trata un pueblo artificial que se encuentra ubicado dentro del parque temático Xenses. Su nombre, ‘Pueblo al Revés’, no deja nada a la imaginación pues, literalmente, todo está al revés, con lo que se busca jugar con la percepción de los visitantes.
Desde el momento en que pones un pie en este lugar, te sumerges en una ilusión óptica que te hace cuestionar la realidad: los postes de luz emergen desde el suelo, las casas cuelgan boca abajo y los árboles crecen desde el cielo.
Este parque sensorial se encuentra en el kilómetro 282 de la carretera Chetumal-Puerto Juárez. Abre de lunes a domingo, desde las 09:00 de la mañana hasta las 07:00 de la noche y el costo de la entrada va desde los mil pesos.