Desde que comenzó a circular, el billete del ajolote con valor de 50 pesos ha causado furor en la población mexicana. Tanto así, que millones de personas buscaron a toda costa obtener uno y, en lugar de gastarlo, prefirieron guardarlo.
La belleza de ese billete lo hizo ser blanco de coleccionistas y rápidamente fue puesto en venta a través de diversas plataformas, donde ahora llega a venderse hasta en 5 millones de pesos. ¡Sí, leíste bien!
Pero antes de que te emociones y corras a poner en venta tu billete, tienes que saber que no cualquier billete del ajolote puede ofertarse a ese elevado precio. El billete en cuestión tiene ciertas características que lo hacen único. Aquí te decimos cuáles son.
Se trata del billete cuyo número de serie es "AA6666300",donde el número 6 se repite en gran medida. Otra característica que lo diferencia del resto es que pertenece a la serie "AA", es decir, fue uno de los primeros ejemplares impresos y puestos en circulación.
Los billetes con esta característica son notables porque la mayoría de los dígitos en su número de serie son iguales, lo que eleva el interés de los coleccionistas, quienes son capaces de pagar una fuerte suma de dinero para obtenerlos.
Otro de los billetes del ajolote que son apreciados por los coleccionistas son los de la familia “G”; no obstante, estos no alcanzan el mismo valor que los de la familia “AA”. Ahora que lo sabes, ¡corre a revisar tu cartera! Tal vez encuentres alguno así.