La comida mexicana es considerada como una de las mejores del mundo. Y es que ¿quién se puede resistir a unos taquitos, un pozole o unos sopes con su salsita?
Hablar de la gastronomía de México es mencionar a una gran variedad de platillos que representan la “cocina azteca”, los cuales han sido catalogados por la Unesco como patrimonio de la humanidad debido a su exquisito sabor y tradición.
Sin embargo, hay un platillo en especial que logró posicionarse como el desayuno más rico de todo el mundo. ¿Quieres saber cuál es? Aquí te decimos.
Se trata nada más y nada menos que de los famosos chilaquiles. Esas tortillas fritas bañadas en salsa, acompañadas con queso, crema, cebolla y otros aditamentos, son la sensación no solo en México, de acuerdo con el más reciente ranking elaborado por Taste Atlas.
Esta prestigiosa enciclopedia culinaria constantemente está evaluando todo lo relacionado con la gastronomía, para dar a conocer lo mejor y lo peor de cada país del mundo. Pues bien, ahora tocó el turno de los desayunos y los chilaquiles fueron los campeones.
Taste Atlas dio a los tradicionales chilaquiles una honrosa calificación de 4.6 estrellas, de un total de 5, al considerar que este popular plato no solo tiene un buen sabor, sino que, además, es una excelente manera de aprovechar las tortillas sobrantes y no desperdiciarlas.
En México, cada persona tiene su propio estilo para cocinar. Con los chilaquiles no es la excepción, por lo que existen diferentes variedades que te dejarán chipándote los dedos. Aquí te mencionamos algunas de las más populares: