En las últimas semanas, Kanye West ha estado en el ojo del huracán del espectáculo, debido a que fue “cancelado” en redes sociales y también por diversas marcas.
Varias marcas le retiraran su apoyo comercial a raíz de sus polémicas, entre las que destacan su intención de ser presidente de Estados Unidos, los dichos que difundió contra su familia y otras figuras públicas, así como sus comentarios antisemitas.
SUS INTENCIONES POLÍTICAS
En Twitter, el rapero aseguró que vería su gobierno “como en ‘Wakanda’”, un país ficticio que pertenece al cómic “Black Panther”.
Lamentablemente, en las elecciones obtuvo menos de 60 mil votos, aunque el productor prometió intentarlo de nuevo.
DECLARACIONES CONTRA SU FAMILIA
Tras su separación con Kim Kardashian, en 2020, el rapero aseguró que tanto su expareja como Kris Jenner eran las responsables de su adicción a la pornografia.
También, a través de Instagram, insinuó que Kris Jenner “obligó” a sus hijas a posar en una revista, así como puso en tela de juicio la educación de los hijos que tuvo con Kardashian.
DICHOS ANTISEMITAS
A principios de este mes, West difundió un discurso de odio contra la comunidad judía, a quienes amenazó de muerte.
Cabe señalar que, tras emitir este delicado mensaje, sus cuentas de Twitter e Instagram fueron dados de baja.
De igual forma, en cadena, las marcas rompieron todas las relaciones comerciales que tenían con el productor; entre las marcas, se encuentran Adidas, GAP, Vogue y Balenciaga.
OTRAS POLÉMICAS
Además de las críticas hacia Taylor Swift, el cantante aseguró que Quentin Tarantino, el aclamado director de cine, utilizó algunas ideas suyas para realizar filmes.
Por otra parte, en su podcast Drink Champs, apuntó que el asesinato de George Floyd, cometido por un policía blanco, sucedió por una sobredosis de fentanilo, lo que le acarreó que la familia de Floyd iniciara con acciones legales en su contra.