Fue la semana pasada cuando el mundo del cine volvió a estar de luto tras anunciarse el fallecimiento del director David Lynch, quien estuvo detrás de varios clásicos como Eraserhead y la serie Twin Peaks.
Con un estilo único, Lynch imprimió su visión irreal a todas y cada una de sus películas; una de ellas fue Dune (1984), y que a pesar del enorme presupuesto con el que contó no logró cautivar a los fanáticos de la obra de Frank Herbert ni de la ciencia ficción al nivel que se hubiera esperado.
Dune requirió de escenarios muy específicos, en especial las escenas desérticas que dieran la idea de estar en el planeta Arrakis, donde se desarrolla la historia; el lugar elegido por David Lynch fue México, en sitios como Samalayuca, Chihuahua, y Puerto Peñasco, Sonora.
Además, las escenas en interiores fueron realizadas en los Estudios Churubusco en la Ciudad de México. Es ahí donde el conductor y actor Ernesto Laguardia entra en escena. Y es que con motivo de la muerte de Lynch, Laguardia recordó una anécdota que pocos conocen pero hoy se ha viralizado.
En su cuneta de Tiktok, Ernesto Laguardia lamentó el fallecimiento de David Lynch a quien calificó como ´una muy buena persona y un cerebro para dirigir´.
@ernestolaguardiaoficial Mi historia con el gran David Lynch. QEPD ? #davidlynch ? sonido original - Ernesto Laguardia Oficial
Laguardia cuenta que fue en un restaurante en los Estudios Churubusco donde coincidió con Lynch, quien luego de un buen rato de estar platicando con él, decidió ofrecerle un pequeño papel dentro de Dune.
Laguardia cuenta que luego de varios incidentes dentro de la producción finalmente pudieron filmar la escena en donde compartió cuadro con Kenneth McMillan, quien dio vida al barón Vladimir Harkonnen.
En la escena, narra Ernesto Laguardia, McMillan se le acercaba con ciertas intenciones bastante sucias; de repente, arrancaba algo que su personaje tenía en el pecho y que provocaba una hemorragia, cayendo a los pies del barón Harkonnen, quien simplemente se reía de lo ocurrido.
¿Conocías ya la historia de David Liynch, Ernesto Laguardia y la película Dune? Si no nos crees, te dejamos la escena en cuestión a continuación: