De todos es bien sabido que siempre que se lleva a cabo un concierto o evento deportivo extremadamente relevante hay un factor común: la reventa de boletos.
Y en las últimas semanas esto se ha vuelto tema de casi todos los días en las redes sociales; desde que se agotan las entradas a los dos segundos de iniciada la venta “oficial” hasta la lista de espera con mensajes irónicos como “personas delante de ti: hasta tu abuela”.
Sin embargo, una publicación de la usuaria @cigarrosdemiel abrió el debate nuevamente. Esta persona afirmó tener más de 100 boletos del festival Corona Capital que se llevará a cabo del 18 al 20 de noviembre en la Ciudad de México.
Una morra, digamos que se llama Miroslava Valdovinos, publicó que tenía boletos para el @CoronaCapital y que los podía vender en 3 pagos, dijo que el evento se los había facilitado, le preguntaron al festival, salió a desmentir y luego ella dijo que tenía la conciencia tranquila pic.twitter.com/2nZEClYprB
— ALV Ticketmaster (@ALVticketmaster) August 24, 2022
Lo curioso es que, según sostiene el sitio Ticketmaster, no pueden venderse más de ocho boletos por persona; además, las entradas están siendo ofrecidas en precios que van desde los 3,690 pesos por un día hasta los casi 10 mil por un abono. Pero eso no es todo.
Esta persona sostiene que los boletos le fueron entregados directamente por los organizadores del Corona Capital. La empresa responsable del festival sostiene que no hace entrega de las entradas a través de ninguna promoción mediante “promotores de marca”, lo cual solo ha hecho que las especulaciones de una colusión directa con Ticketmaster salgan a la luz.
Si @CoronaCapital ya dijo que no le dio los boletos cómo diablos los consiguió @CigarrosDeMiel ? Si se supone no puedes compra más de 8 boletos en @Ticketmaster_Me @ocesa_total Su sistema apesta, pero más los que se prestan a estas cosas y le compran. pic.twitter.com/TfwXNpHbYS
— ¿Qué le pasa a Lupita? (@tunovialocaa) August 24, 2022
No es la primera vez que esta empresa se ve envuelta en polémicas de reventa y especulación de precios; sin embargo, la falta de denuncias formales (al menos en México) ha “impedido” a las autoridades actuar. Y no parece que les afecte mucho.
Profeco se ha limitado, ante estas denuncias públicas, a pedir a quienes se sientan afectados a iniciar una queja formal en sus centros de atención más cercanos.
Aunque se ha visto mucho más en partidos de futbol, la reventa ha comenzado a afectar gravemente a los fanáticos de diversos espectáculos, sobre todo conciertos, causando que un boleto que podría valer menos de 300 pesos alcance costos de casi 5 mil.
Por cierto, @cigarrosdemiel anunció que vendió los 108 boletos que tenía disponibles a sobrecosto. Después, bloqueó sus cunetas de redes sociales, aunque las capturas de pantalla permanecen.
Una mas de @Ticketmaster_Me , primero el GP de México y ahora el MNF de la #NFLMexico.
— Julio Domínguez (@JulioJavi_) August 16, 2022
Como es posible que en menos de 20 minutos ya es SOLD OUT y que en las páginas de reventa ya estén disponibles al 600% mas de su precio original. #Ticketmaster CHINGAS A TU MADRE! pic.twitter.com/WwtrJl9rF0